twitter

Usuarios de Twitter confían casi tanto en influenciadores como en sus amigos

Sin duda, el internet forma parte vital del proceso de compra de los consumidores hoy en día. Atrás han quedado los días en los que los usuarios tomaban una decisión de compra sin tener realmente una opinión formada sobre los productos o servicios. De acuerdo con un estudio conjunto de Twitter y la firma de análisis Annalect, alrededor del 40 por ciento de los encuestados dijeron que han comprado un artículo en línea después conocerlo a través de influenciadores en Instagram, Twitter, Vine o YouTube. Además, el 20 por ciento de estas personas dijo que compartirían con sus amistades y familia esos productos o servicios que descubrieron a través del influenciador.

Las marcas que utilizan influenciadores son tan variadas como las personas influyentes que trabajan con ellos, con las últimas campañas ejecutadas por parte de empresas como HP, Burt’s Bees, Miracle-Gro y J. C. Penney. Los influenciadores en Twitter pueden ser “una máquina de retorno de la inversión”, siempre y cuando exista un programa de contenido y seguimiento adecuado que permita el monitoreo de estos impactos.

Por ejemplo, mientras que los usuarios que están expuestos a un tweet de una marca muestran casi tres veces un aumento en la intención de compra, ese número se eleva a cinco veces cuando se expone a los usuarios a un tweet de un influenciador. De la misma forma, el 56 por ciento de los encuestados dijo que se basan en las recomendaciones de amigos para realizar una compra, mientras que el 49 por ciento dijo que se basan en influenciadores.

El número de influencers disponibles ha aumentado de forma espectacular en los últimos 3 años. On Niche – una empresa que Twitter adquirió el año pasado desarrolla contenidos en Vine, Instagram y otras plataformas sociales para influenciadores y el número de estas personas en su base datos ha pasado de 6.000 a más de 24.000 en un año en Estados Unidos.

No tienes que ser una estrella de los medios de comunicación masivos o en una celebridad para ser influenciador y poder afectar lo que la gente compra. Los programas de influencia son una estrategia representa para las marcas una oportunidad de posicionarse digitalmente en nichos online para dar a conocer sus productos e influir en la decisión de compra de estos usuarios clave.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario