¿Conoces la Verdad sobre la Lealtad en los Clientes?

Ves como marcas poseen un nivel de retorno en clientes que no deja de sorprenderte, algunas hasta son el referente principal en cada uno de sus rubros, si hablas por ejemplo de asesores inmobiliarios piensas en Century 21, si es de neumáticos para tu auto, piensas en Michelin o Goodyear, y así consecuentemente. Aunque no todo acabe allí, debemos ser más curiosos y preguntarnos, ¿por qué somos leales a estos productos? ¿Qué provocan estas marcas en nosotros para que nos comportemos así? Presta atención a lo siguiente.

¿El mensaje en realidad importa?

Por supuesto, no es una buena opción desacreditar la importancia de una propuesta válida con un mensaje efectivo. La pregunta acá debería ser: ¿el mensaje ayuda a fomentar la lealtad en los clientes? Todo consiste en una serie de referencias y relaciones que nuestro cerebro realiza con respecto a una decisión, todo con el fin de hacer nuestras decisiones mucho más fáciles, una vez una marca logre convencerte con sus propuestas, deberán buscar las maneras de mantenerte allí.

Lo que realmente sucede

La lealtad es algo que se va o viene. En vez de clientes tomando decisiones para mantenerse fieles a una marca, es el subconsciente el que realiza estas labores por ellos. Son sencillas relaciones neurológicas que están basadas en la accesibilidad y la historia que el consumidor tenga con dicho producto.

Todo alrededor de este tema se encuentra basado en el nivel de confianza y oportunidad que tiene un producto de mostrarse al público. No es una cosa fácil generar tal nivel de top of mind en cualquier industria, pero vale la pena intentarlo, sobre todo en territorios donde los servicios depende mucho más de un grado personal, no importa que tan grande o pequeño sea tu negocio, la satisfacción del cliente debe ser el punto final de cada una de tus proposiciones al mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario