26557458_l

Verizon está comprando Yahoo por $4.8 billones.

Es oficial: los días de Yahoo como una compañía independiente se terminaron.

Verizon ha accedido a pagar $4.83 billones por Yahoo, dijeron las compañías antes de la apertura del mercado el lunes.

La venta completa la evolución de Yahoo de pionero influyente en búsquedas y portal web gigante a una marca que una vez dominó el mercado pero perdió su camino.

Grupos tan diversos como Warren Buffet y The Daily Mail estuvieron interesados en comprar Yahoo. Pero después de un proceso de venta que se alargó por meses, Verizon, siempre visto como el favorito, se está quedando con los más de un billón de usuarios mensuales activos de Yahoo.

Los accionistas actuales de Yahoo mantendrán las inversiones lucrativas en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba y Yahoo Japón. Se transformarán en una compañía aún no nombrada que participará en la bolsa. El trato también excluye algunas patentes y el efectivo de Yahoo.

El trato con Verizon debe ser aprobado por los reguladores y se espera que finalice en el primer trimestre de 2017.

grafico

La venta pone fin a los 21 años de historia de Yahoo como compañía independiente. Yahoo será integrado con AOL bajo Marni Walden, un vicepresidente executivo de la compañía de telecomunicaciones.

Tambíen pone fin a una situación de cambio por Marissa Mayer, quien se unió a Yahoo hace cuatro años y prometió revitalizar la compañía. Ni Verizon ni Yahoo han comentado acerca de quien liderará Yahoo una vez que el trato sea completado.

No está claro que hará Mayer después de cerrarse el trato. Un vocero de Yahoo dijo que es muy temprano para saber si ella se quedará como CEO, si aceptará un nuevo rol en Verizon o si se retirará. Mientras tanto, Mayer dice que se quedará para velar por la transición de la compañía.

“Personalmente, mi plan es quedarme,” escribió Mayer el lunes en un memo a los empleados publicado en Tumblr. “Yo amo a Yahoo, y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo alcanzar el siguiente capítulo.”

El CEO de AOL, Tim Armstrong, dijo a Poppy Harlow de CNN, que el y Mayer se están enfocando primero que nada en tener “la estrategia correcta y luego la estructura de roles correcta.”

“Conozco a Marissa desde hace casi 20 años,” dijo Armstrong. “La prensa ha tratado de hacer un drama de esto, pero tenemos antecedentes similares.”

En una llamada de conferencia con analistas después del anuncio, Mayer repitió esa line agregando, “todavía nos quedan por tener muchas conversaciones sobre la integración.”

Mayer también trató de poner el trato en una luz positiva durante la llamada. Promocionó la potecial de Verizon para “acelerar nuestro flujo de ingresos en publicidad digital” y dijo en repetidas ocasiones que se encuentra “emocionada” por el futuro.

“El tema principal en todo esto es la escala,” dijo Armstrong a Harlow. “Vamos a terminar siendo esencialmente una de las mayores carteras de marcas de consumo en el mundo digital.”

Mayer, igual que Armstrong, trabajó anteriormente en Google antes de tomar el puesto en Yahoo en 2012. Hizo fuertes inversiones para mejorar los productos para móviles de Yahoo, expandiendo su audiencia a través de la adquisición de Tumblr y doblando el esfuerzo en contenido de medios Premium. Trajo a la periodista de TV Katie Couric como “presentadora global” de Yahoo.

Pero Mayer luchó para retrasar el deterioro general de las ventas de anuncios de Yahoo.

Después de la presentación de informes de ganancias la semana pasada, Mayer presentó lo que pudo haber sido su último caso a los inversores y al público, que trabajó para “crear un mejor Yahoo.”

Pero el precio de venta sugiere que los días de gloria de Yahoo terminaron hace mucho tiempo. En 2008, por ejemplo, Microsoft estaba dispuesto a pagar más de $45 billones por Yahoo, una oferta que fue rechazada por el co-fundador Jerry Yang.

Yahoo fue sinónimo de Internet al final de los 90. Pero para Verizon, el trato es sobre más que sólo nostalgia. La compañía de telecomunicaciones ha invertido en contenido y publicidad digital en años recientes, comprando AOL y el Huffington Post.

Los inversionistas no están muy contentos. Las acciones de Yahoo bajaron casi un 4% el lunes en la tarde.

–CNN – Poppy Harlow contribuyó a este reporte.

Fuente: http://money.cnn.com/2016/07/25/technology/yahoo-verizon-deal-sale/index.html
Traducción: Action WSI

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario