WhatsApp Dice Adiós a los Equipos Viejos ¿Estarás Afectado?

Los usuarios de WhatsApp que cuentan con dispositivos ya pasados de época recibieron una sorpresa de año nuevo. Desde Mashable.com se reportó que la aplicación de mensajería ya no estará disponible en los siguientes sistemas:

  • iOS 6 o más antiguo.
  • Android 2.2 Froyo o más antiguo.
  • Windows Phone 7 o más reciente.
  • BlackBerry 10 OS.
  • Nokia S40.
  • Nokia Symbian S60.

El comunicado de la empresa se traduce de la siguiente manera:

“Cuando empezamos este camino en 2009, el uso que las personas le daban a sus teléfonos celulares era muy diferente al de hoy. Cerca del 70% de los Smartphones tenían sistemas operativos hechos por BlackBerry o Nokia.

Y aunque estos dispositivos han sido parte de nuestra historia, ya no ofrecen las capacidades necesarias para que podamos desarrollar nuevas mejoras en nuestra aplicación.

Esta fue una decisión muy difícil que debíamos tomar, pero sin duda es la correcta, para así seguir brindando a las personas mejores herramientas cuando se trata de mantener el contacto con amigos, familia y seres queridos usando WhatsApp.”

Por otro lado, vale la pena acotar que los usuarios del iPhone 3GS ya no disfrutarán de este servicio al igual que todos aquellos teléfonos Android lanzados al mercado entre 2010-2011, sumándose también el Windows Phone 7. Sin embargo, todas las personas que cuenten con los siguientes modelos y sistemas estarán bajo la cobertura de WhatsApp hasta Junio de 2017: Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry 10 y BlackBerry OS.

Los cambios son siempre impactantes, de pequeñas o grandes formas, pero no dejan de plasmar una huella. Lo que está haciendo WhatsApp es seguir el camino natural de la tecnología, reinventarse y renovarse para el futuro altamente competitivo que se aproxima en este nuevo 2017, ahora te invitamos a dejar tu comentario respondiendo a la siguiente pregunta ¿Qué tal te parece esta decisión? ¿Tienes un dispositivo que se verá afectado por todo esto mencionado?