Funcionarios Australianos Afectados por Fallo de Seguridad de Yahoo.

Ya son miles los empleados públicos de Australia que se han visto afectados por el controversial fallo de seguridad de Yahoo, esto incluye políticos y esferas de liderazgo militar. La investigación salió a la luz pública gracias a la agencia gubernamental InfoArmor de los Estados Unidos, la cual indicó que las direcciones de correo y claves pertenecen a unas 3000 cuentas vinculadas a funcionarios australianos.

Se especula que una organización de Europa del Este se encuentra detrás del crimen y que al mismo tiempo cedió toda esta información a círculos criminales clandestinos por una suma cercana a los 300.000 dólares.

Las víctimas con mayor perfil público entre los afectados son Christian Porter, ministro de Servicios Sociales y Chris Bowen, portavoz del Partido Laborista. Se conoce también que varios individuos que poseen altos cargos en la policía forman parte de la lista. La cadena ABC logró corroborar toda esta información debido a que estos funcionarios usaron sus cuentas de correo gubernamentales para recuperar sus datos como medida preventiva.

El año pasado, Yahoo emitió un comunicado oficial en donde hizo pública la fuga de información de más de 500 millones de cuentas, confirmando así uno de los robos de data (sino el más grande) en la historia de la humanidad; la cual no sólo incluye correos electrónicos y contraseñas, sino también números de tarjetas de crédito, números de teléfono, credenciales, entre otros. Esta noticias sigue en desarrollo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario