Contenido_publicacion_post_share

Yo Comparto, Tú Compartes, Nosotros Compartimos.

Todos los días compartimos parte de nuestras vidas, la de nuestros amigos, de la gente que no conocemos, la de los famosos que queremos conocer. Lo importante es hacernos la pregunta ¿Por qué compartimos?

Para muchos existe la necesidad de vernos como conocedores dentro del área o de temas específicos, y para ser sinceros en ocasiones no terminamos de leer lo que compartimos. Si el titular nos pareció atractivo y llamativo, puede que lo mismo le sucederá a mis contactos y se generarán nuevos likes o share sobre ese contenido.

Existe la duda de ¿cómo hacer un contenido viral? ¿Cómo logro que una publicación sea compartida?, la respuesta está en el ¡CONTENIDO EMOCIONANTE O ÚNICO!

Pero ejecutarlo no es sencillo, no todo lo que busca ser compartido termina siendo tan popular como se imaginaba, pues esta acción de compartir surge de manera orgánica en el mundo de las redes sociales. Se debe pensar en el target, buscar ese detonante emocionante que los sorprenda y que permita llegar a gran cantidad de personas.

Acá enumeramos algunas de las razones por las cuales compartimos contenido:

  1. Mantenerse comunicado

Para el ser humano es algo natural compartir. Un estudio publicado por The New York Time indica que, el 78% de los usuarios de internet señala que comparten información o contenido para mantener contacto con personas con las que les sería complicado comunicarse fuera de las redes sociales.

  1. Si lo compartes, lo recuerdas.

Este mismo estudio de “The New York Times”, señala que 73% de los usuarios de internet entiende y recuerda mejor la información que comparte.

  1. Demostrar tus gustos

Otro dato de este estudio, encontró que el 68% de usuarios en los Estados Unidos, comparte información para demostrar sus gustos e intereses.

Si el contenido lleva como ingrediente ese componente emocional, es muy probable que despierte alguna pasión en los seguidores y se animen a compartirlo. Todos los días se publica gran cantidad de contenido en redes como Facebook, sin embargo, muy pocos realmente consiguen convertirse en virales, pero con esfuerzo, salir de la rutina y mucha creatividad se logra.

¿Tú, qué tipo de contenido compartes? ¿Por qué?